Hochschild Mining dijo que las previsiones de costos y producción del 2016 de Pallancata no fueron afectados por la suspensión temporal de la producción.
Hochschild Mining Plc dijo que reanudará la producción en su mina de plata Pallancata en Ayacucho el 25 de enero, luego de llegar a un acuerdo con los miembros de una comunidad local que bloquearon una carretera y exigían una renegociación de los pactos de compensación por uso de tierras.
El grupo minero, que opera en Perú, Chile y Argentina, dijo que las previsiones de costos y producción del 2016 de Pallancata no fueron afectados por la suspensión temporal de la producción.
Un acuerdo fue alcanzado entre Hochschild y la comunidad local, dijo el lunes la compañía, sin proporcionar más detalles.
En diciembre de 2016 la minera informó de la suspensión temporal su producción, luego de que miembros de una comunidad local bloquearan una carretera y exigieran una renegociación de los acuerdos de compensación por uso de tierras.
La compensación ofrece a una parte el derecho de usar o ingresar a otra propiedad sin ser su propietario.
Las acciones de Hochschild cotizaban con una baja 5.3 por ciento a 230 peniques a las 1100 GMT en la bolsa de Londres.
La minera, que opera yacimientos en Perú, Chile y Argentina, dijo que sus previsiones de costos y producción del 2016 no serían afectadas por la detención de sus faenas de extracción.
Las conversaciones alentadas por el Gobierno siguen su curso con las partes relevantes, informó la compañía.
En octubre, Hochschild proyectó que su producción de plata alcanzaría 35 millones de onzas equivalentes a costos sostenibles —el costo total de mantener la producción y el gasto de capital— en el rango de entre 11 y 11.5 dólares por onza de plata equivalente.
La mina Pallancata es rica en plata y oro, está ubicada en el departamento de Ayacucho, en el sur del Perú, aproximadamente a 160 kilómetros de la operación Arcata. El mineral de Pallancata es transportado 22 kilómetros hasta la planta de Selene para su procesamiento.
Pallancata comenzó su producción en el 2007 y hasta diciembre del 2013 fue un joint venture, en la que Hochschild tuvo una participación controladora del 60% en International Minerals Corporation (“IMZ”). Tras la compra de IMZ, Hochschild posee el 100% de la operación.