Eloro Resources y First Quantum Minerals también muestran interés por la zona al norte de Áncash. Solo Newmont registra 20.000 has de concesiones.
Desde inicios de este año la parte norte del departamento de Áncash viene registrando una serie de ingresos de nuevos petitorios mineros por parte de importantes empresas mineras, reveló un reporte de la júnior canadiense Eloro Resources. “Las nuevas peticiones mineras demuestran un nuevo flujo de las más grandes mineras en una franja mineral en la parte norte de Áncash”, precisó.
Inicialmente, la minera Eloro Resources adquirió 3,400 hectáreas en cuatro petitorios al sur de su prospecto de oro y plata La Victoria, ubicada en Áncash.
Adicionalmente, First Quantum Minerals registró 14,100 hectáreas en 15 petitorios mineros al sudeste del proyecto La Victoria.
Newmont Perú SRL, una subsidiaria de Newmont Mining Corporation, también registró 8,767 hectáreas en 13 petitorios mineros al sur del proyecto La Victoria; y otras 3,300 hectáreas en cinco petitorios mineros en la parte oeste de La Victoria.
Asimismo, cuenta con una posición de tierra a lo largo de la frontera de Áncash y La Libertad, con 8,500 hectáreas en 11 petitorios mineros entre la mina de oro Patibal y la de oro y cobre Santa Rosa.
Minera Barrick Misquichilca SA, una subsidiaria de Barrick Gold Corporation, también registró unas 600 hectáreas de petitorios mineros en la parte este del prospecto Santa Ana 2 (perteneciente a Eloro). Anglo American Perú SA, subsidiaria de Anglo American Plc, cuenta con tres petitorios mineros que totalizan 2,700 hectáreas.
Fresnillo Perú SAC, subsidiaria de la mexicana Fresnillo, registró un petitorio de 400 hectáreas en la parte norte de la concesión San Markito de Eloro.