Brasil llevará a cabo dos licitaciones para la exploración de petróleo pre-sal desde el 2013, afirmó a Reuters el secretario de petróleo de Brasil, Marcio Felix.
Se espera que la primera subasta se realice en la primera mitad de 2017 y será para las zonas cercanas a los descubrimientos que ya están en desarrollo, mientras que una segunda subasta programada para noviembre será para nuevas áreas de exploración.
Según el secretario de petroleo, Royal Dutch Shell, Total y Statoil también serían atraídos por las subastas, aparte de compañía estatal brasileña Petrobras.
El hecho de que las empresas petroleras han reducido las inversiones y los bajos precios del petróleo no sería un problema en subastas de Brasil. También tiene previsto celebrar tres subastas de exploración de petróleo en 2018, incluyendo una para pre-sal
Dado que el Brasil está tratando de atraer a las grandes petroleras para desarrollar sus áreas fuera de la costa, que han estado bajo las políticas proteccionistas de gran parte de la década pasada, el ministro de Energía, Fernando Coelho Filho, dijo la semana pasada que el país espera que coseche hasta el equivalente de US$ 1,4 billón de tres rondas de licencias de exploración de gas y petróleo este año.
Se espera que la ronda de licitaciones de exploración de pre-sal rdarán la mayor parte de los ingresos esperadosy Brasil tiene la esperazan de recaudar al menos US $ 941 millones (3 millones de reales brasileños), el ministro señaló.
La consultora de energía Wood Mackenzie dijo que las perspectivas de creciemineto para el 2017 en materia de petróleo están en los trabajaos de las áreas pre-sal de Brasil, junto con la cuenca del Pérmico en los EE.UU