JON DOGTEROM
La tinta apenas seca en la nueva estrategia de cambio climático nacional de Canadá, pero los críticos ya están tratando de enterrarlo bajo un montón de medias verdades sobre la energía limpia.
El plan contiene medidas que ayuden a Canadá con sus obligaciones bajo el Acuerdo de París, como la introducción del precio del carbono, la eliminación gradual de las centrales eléctricas que queman carbón y aumentar el apoyo a las tecnologías de energía limpia.
Estas medidas modestas y sensatas se han aprovechado por los críticos dispuestos a airear argumentos cada vez más anticuados de que la energía limpia es un lujo Canadá no puede permitirse.
Gwyn Morgan, ex CEO de la compañía de energía, afirmó que han tratado de colocar la culpa de aumento de las facturas hidroeléctricas exclusivamente en las energías renovables cuando, de hecho, es que gran parte de estos costos cubren la generación nuclear y el gas natural Otros escritores y mejoras de infraestructura largamente esperadas.
Argumentos como éstos se construyen a partir de datos y la ceguera selectiva a los cambios históricos que se están realizando en el mercado de la energía. La simple realidad es la siguiente: Hemos llegado a un punto de inflexión para la energía renovable. Ya no es ferviente impulsar la transición a la energía limpia ambientalismo - es la economía.
Durante la última década, el costo de la electricidad renovable ha caído. El Departamento de Energía de Estados Unidos pone la caída en el 64 por ciento de la energía solar a escala y el 41 por ciento de la energía eólica en tierra desde el año 2008. A estos niveles de las energías renovables son competitivas con el carbón y el gas natural, y que será aún más barato.
Los mercados y los gobiernos están reaccionando a estas nuevas realidades financieras con grandes inversiones en energía renovable, especialmente en Asia. China, ya es el mayor productor del mundo de la energía solar, ha anunciado planes para invertir 1,7 billones de yuanes ($ 324 millones) en proyectos eólicos y solares en los próximos cinco años. De la India gobierno espera que el 57 por ciento de su producción de electricidad capacidad provendrá de fuentes no basadas en combustibles fósiles en 10 años.
Además, los avances en el almacenamiento de energía están haciendo una red eléctrica alimentada en su totalidad por las energías renovables una posibilidad genuina por primera vez.
Los escépticos de las energías renovables con frecuencia han afirmado que la energía eólica y solar nunca podrán reemplazar totalmente los combustibles fósiles, ya que su salida es demasiado variable, seguirán siendo necesarios centrales eléctricas convencionales para los días cuando el sol no brilla y el viento no sopla. Este argumento se desmorona ahora. tecnologías que cambian el juego se están haciendo disponibles que hacen posible el almacenamiento de manera eficiente y económica la energía renovable, suavizar los picos y valles de suministro.
Un sistema se está probando actualmente bajo las aguas del lago Ontario por Hydrostor, una compañía de tecnología limpia con sede en Toronto. Utiliza inflables que se expanden bajo el agua con aire comprimido durante las épocas de exceso de oferta de energía y liberan para impulsar las turbinas generadoras de electricidad durante los picos de demanda. Es una manera de bajo costo para almacenar grandes cantidades de energía renovable.
A nivel del consumidor, productos tales como baterías de Tesla Powerwall se pueden instalar en los hogares u oficinas para almacenar energía solar generada en el día y la descarga por la noche. MPOWER Energy Solutions será en breve comenzará a entregar el sistema en Canadá.
Sin duda, sigue habiendo problemas. A nivel mundial , aproximadamente el 20 por ciento de la demanda de electricidad es suministrada por fuentes renovables. Cuando se excluye la energía hidroeléctrica, la cifra no supera el 4 por ciento. Las energías renovables constituyen una parte aún más pequeña de la energía utilizada para la calefacción y el transporte.
La escala de estos desafíos sólo se pone de manifiesto la magnitud de la oportunidad. Las próximas décadas serán un período de transición como las tecnologías para generar y almacenar renovableb y reemplazar gradualmente billones de dólares en infraestructura actual de combustibles fósiles. De acuerdo a la Agencia Internacional de la Energía, ya están instalados medio millón de paneles solares en todo el mundo cada día y, en China, dos turbinas de viento suben cada hora.
La creciente demanda global de las energías renovables representa una oportunidad para que Canadá se convierta en un proveedor líder de tecnología limpia. Nuestro sector de la tecnología limpia ya está generando las exportaciones y la creación de puestos de trabajo bien remunerados, mientras que la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Las inversiones que se están realizando en la innovación de la tecnología limpia, junto con una hoja de ruta para el carbono de fijación de precios, nos posicionan para tomar una mayor porción de este mercado de rápido crecimiento global.
Es vital que continuemos apoyando la creación y adopción de nuevas tecnologías limpias en Canadá, o corremos el riesgo de perder nuestra ventaja competitiva a los países que están totalmente comprometidos con una economía baja en carbono.
La carrera por las energías renovables está sucediendo - y continuará con o sin nosotros. A largo plazo, la falta de abrazar esta transición realmente sería un suicidio económico.
Los votantes australianos no se han dejado influir por una campaña de intentar culpar aumento de los precios de energía en la energía renovable, según un nuevo sondeo encargado por GetUp.
El ministro federal para la energía y el medio ambiente, Josh Frydenberg, escribió en el Australian Financial Review "La posición se ha vuelto mucho más complicado ya que los estados y territorios de Trabajo persiguen sus propios objetivos de energía renovable más altas, que están empujando los precios de la electricidad hasta , lo que distorsiona los resultados del mercado y socavando la seguridad energética ".
Sin embargo, una encuesta nacional representativa de 2.126 personas, llevadas a cabo por ReachTel y encargados por GetUp, muestran que no se han convencido de que las energías renovables son los culpables de la subida de precios y aumentos de precios acordados mayoría fueron causadas por la privatización y la falta de competencia.
Sólo el 17,7% de los encuestados dijeron que pensaban que las energías renovables eran en su mayoría responsables, mientras que el 58% dijo que la privatización y la falta de competencia fueron los culpables; 24,2% de los encuestados dijeron que estaban "indecisos".
"Esta encuesta muestra que la mayoría de los australianos entienden nuestro sistema energético mejor que nuestro gobierno nacional", dijo Miriam Lyons desde GetUp. "Ellos piensan que la privatización y la falta de competencia entre las grandes empresas de energía está haciendo subir sus facturas de energía - la energía no renovable. Y tienen razón.
"Si usted analiza la factura del cliente promedio en los costos de generación, distribución y venta al por menor de la electricidad y luego ver qué partes de ese proyecto de ley se han incrementado en los últimos 10 años más o menos, se convierte en bleedingly obvio que las energías renovables no tienen la culpa ".
Entre los votantes de mano de obra, solo el 6,1% culpó a las energías renovables, mientras que el 74,2% culpó a la privatización y la falta de competencia. De los votantes verdes auto-identificados, 5,8% culpó a las energías renovables, con un 82% de culpar a los problemas del mercado.
"Nos prometieron que al rociar el polvo de hadas mágico del libre mercado sobre nuestra fuente de alimentación, los australianos corrientes obtendrían los beneficios de la competencia y precios bajos", dijo Lyons. "En cambio, nos hemos visto lo contrario."
Dylan McConnell desde el Melbourne Energía Instituto de la Universidad de Melbourne, dijo la conexión entre las políticas como el objetivo de energía renovable y precios de la energía "no es fácil en absoluto".
Sin embargo, dijo: "El mayor impulsor del aumento de los precios de la electricidad en los últimos años tiene, con una duda, fueron los postes y cables - los aumentos de los costos de distribución y de la red de transmisión."
El Gobierno de coalición ha estado atacando a los objetivos de energías renovables basadas en el estado, con la vinculación de Frydenberg regularmente a aumentos en las facturas y la falta de seguridad energética.
El asunto llegó a un punto en 2016 con grandes picos de precios en el sur de Australia , así como un apagón en todo el estado .