La empresa Buenaventura reportó incrementos en los estimados globales de la producción de proyectos mineros propios y en sociedad de cobre, oro, cobre, plata y zinc para el 2017.
De acuerdo con la información entregada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la producción de oro de las minas de Orcopampa, La Zanja, Tantahuatay, Yanacocha, entre otros, cerró el 2016 en 627.434 onzas. Para este año, se prevé un incremento conjunto de más de 19% hasta las 750.000 onzas.
La entrada en operación comercial del proyecto arequipeño Tambomayo, previsto para este año, aportaría hasta 150 mil onzas de oro, lo que compensaría la menor producción estimada de Yanacocha y La Zanja, principalmente.
En el caso de la extracción de cobre, la producción de las minas El Brocal y Cerro Verde culminó en 128.051 toneladas métricas el año pasado, proyectaron. Ambas undiades mineras elevarían hasta en 25% su producción el 2017.
Para la producción de plata y zinc, Buenaventura calculó que avanzaría este año en hasta 22% y 46% respecto a lo extraído el año anterior, respectivamente. La mina Tambomayo incorporaría una producción de hasta 3,5 millones de onzas de plata y 7.000 toneladas métricas de zinc en el año, estimó la empresa.