McEwen Mining Inc. (NYSE: MUX ) (TSX: MUX ) presentó el reporte del 4T 2016. Se registró una producción anual total de 145,530 onzas equivalentes de oro y 3,303,709 onzas de plata.
La producción atribuible de San José fue 46,553 onzas de oro y 3,278,373 onzas de plata, para un total de 90 264 onzas equivalentes de oro. En comparación con 2015, los niveles de producción de plata se mantuvieron y la producción de oro creció un 2%.
En la operación San José, McEwen posee un 49% del capital y el 51% restantes está en manos de Hochschild Mining. La mina subterránea situada a unos 20 km al norte de proyecto Cerro Negro de Goldcorp al noroeste de la región del Macizo del Deseado Provincia de Santa Cruz, Argentina.
La producción fue de 55.266 onzas de oro, en comparación con las 63,366 producidas en 2015. El proyecto de producción anual fue superado ligeramente y la mina obtenido buenos resultados a pesar de las menores leyes minerales extraídos y procesados con relación a 2015. Tal como muestran los números la producción en el 4T fue menor y 834,846 onzas de plata, para un total de 23,845 onzas de oro equivalente.
Proyecto Gold Bar -Nevada, EE.UU.
A partir del trabajo sobre sus proyectos en América, McEwen busca sumarse al índice S & P 500
Los principales activos de la minera son San José, en Santa Cruz, Argentina (49%), la Mina Gallo y el proyecto El Gallo de plata en Sinaloa, México, el proyecto de oro en Nevada, EE.UU., y el proyecto de cobre Los Azules en San Juan, Argentina.
"Actualmente la empresa está llevando a cabo la actualizando de la última Evaluación Económica Preliminar (PEA por sus siglas en inglés) realizada en 2013 a fin de determinar los pasos a seguir para eventualmente desarrollar el proyecto en un futuro", señalaron desde la firma internacional e indicaron que "debido a la eliminación de las retenciones impositivas a las exportaciones mineras establecida a principio de este año, no será necesario producir cátodos de cobre para hacer el proyecto rentable, sino solamente concentrado de cobre".
Según informaron, como consecuencia de esto se podría producir una optimización de la inversión necesaria para desarrollar el proyecto, estimando la misma en 3 mil millones de dólares.