Mirasol Resources anunció que encontró intersecciones adicionales de oro y plata de en la Fase II de perforación de Claudia, proyecto de Mirasol en la Santa Cruz Argentina.
La exploración está siendo ejecutada por su socio Cerro Vanguardia (CVSA, 92,5% propiedad de AngloGold Ashanti, el accionista de control, y un 7,5% en Fomicruz, la empresa minera de la provincia de Santa Cruz).
La Fase II incluyó siete pozos de circulación inversa (RC), núcleo de perforación y 21 pozos de diamantes, se han completado 3.886 metros de perforación
La perforación de fase II encontró vetas mineralizadas de oro y plata a lo largo de 2,2 kilometros de la zona, lo que sugiere la presencia de un sistema de metal precioso amplio.
Los resultados de perforación informaron que las mejores calificaciones y anchos de mineralización se concentran en el extremo noroeste de Vein Zone.
Cerro Vanguardia informó a Mirasol que desde el inicio de la exploración hasta finales de septiembre de 2016, que había gastado US$ 1.82 millones, dentro de los EE.UU. US$ 5 millones necesarios para acceder a un 51% del proyecto
Claudia está apuntando a la mineralización de oro y plata que podrían ser extraído y procesado a través de las instalaciones de Cerro Vanguardia, a 28 km en terreno plano al Norte.
El objetivo siguiente es identificar el mineral de mayor ley que podría ser transportado en camiones a la planta y / o mineral de baja ley adecuada para el sitio de extracción por lixiviación, lo que podría hacerse rápidamente de la producción utilizando la infraestructura de la mina Cerro Vanguardia.