Hace instantes el Jefe de Gabinete Marcos Peña anunció la salida de Prat Gay del Ministerio de Hacienda y Finanzas y confirmó la división de la cartera que tednría dos titulares: el economista Nicolás Dujovne, a Hacienda y Luis Caputo, quien forma parte actualmente del equipo de Prat-Gay, quedará a cargo de Finanzas.
El Secretario de Finanzas cuenta con 30 años de trayectoria en el mercado financiero: fue el titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008 y condujo la administradora de fondos comunes de inversión Axis. La agencia de noticias Bloomberg lo califica como "un ex Wall Street" ya que, al igual que su amigo y ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, trabajó en la JP Morgan entre 1994 y 1998. Anteriormente, había sido director de la distribuidora y comercializadora de electricidad Norte S.A. En su círculo íntimo lo suelen llamar "el pelé de las finanzas".
Caputo cosecha elogios en el mundo financiero, donde aseguran que es "la persona indicada para realizar el trabajo", en referencia a la dura negociación que lleva con los fondos buitre y que sólo esta semana implicó reuniones de unas 10 horas cada jornada.
Di Giorno también destaca el "equipo de gente preparada" con el que cuenta el Secretario de Finanzas, entre los que se destacan el abogado Eugenio Bruno, y Santiago Bausili, experto técnico en deuda y mercado de capitales, ex alumno del colegio Cardenal Newman (el mismo al que asistió el presidente Macri) y quien trabajó con Caputo en el Deutsche Bank durante el canje del 2010.
Caputo, o "Toto", tal como lo llaman sus amigos, tiene 50 años, es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina. Está casado y tiene seis hijos, segpun infirmó La Nación.
Dujovne fue consultor de varias empresas y funcionario público. Según su propia presentación, fue durante más de 10 años Economista Jefe del Banco Galicia y, previamente, representante del Ministro de Economía ante el Directorio del Banco Central.
También estuvo como asesor de la Secretaría de Hacienda y economista en las consultoras Macroeconómica, Alpha y el Citibank.
Su especialidad es el análisis de la macroeconomía local e internacional, y su impacto sobre los precios de los activos domésticos y externos.
Ha participado en diversas operaciones en el mercado de capitales y ha sido profesor en la Universidad de Buenos Aires y en la Maestría en Finanzas de la Universidad Di Tella.