El agua es vital para el consumo humano y para el desarrollo de la flora y fauna del país. En esta perspectiva y pensando en el bienestar de los habitantes de las comunidades de su zona de influencia, la compañía Gold Fields La Cima, inauguró la Segunda Etapa del Sistema de Agua Potable en el caserío de Cuadratura, en Hualgayoc, obra que beneficiará directamente a 400 nuevos pobladores.
Con la primera y segunda etapa ya inauguradas se complementa el proyecto de agua potable en este caserío, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de más de 800 personas. Esta importante obra fue ejecutada por el consorcio local RM & HZ Cuadratura-Hualgayoc, y financiado en su totalidad por Gold Fields.
De acuerdo a Santos Cercado, Presidente de Rondas Campesinas del caserío de Cuadratura, la obra es una gran ayuda para las familias de la comunidad. “Nos sentimos muy satisfechos, orgullos y damos las gracias a Gold Fields por la entrega de este lindo proyecto y por cumplir este sueño de tener nuestra agua potable en nuestras viviendas”, mencionó.
Asimismo, Jaime Gálvez, Gerente Corporativo de Desarrollo Sostenible de Gold Fields, destacó el trabajo en conjunto con los líderes de la comunidad para ejecutar este proyecto. “Son más de 400 beneficiarios que tendrán agua en esta etapa gracias al acuerdo con la comunidad para trabajar en conjunto por el desarrollo de Cuadratura; gracias a la generosidad de este caserío, esta obra se pudo llevar a cabo”, apuntó.
Por su parte Miguel Inchaustegui, Vicepresidente de Asuntos Corporativos resaltó la concertación y diálogo que tuvo la empresa minera con la comunidad para concretar esta segunda etapa. “Gold Fields quiere aportar al desarrollo sostenible de su entorno trabajando en forma concertada, el desarrollo se puede hacer entre todos, porque las cosas buenas se logran con esfuerzo y perseverancia y en ese camino estamos”, concluyó.
Gold Fields La Cima, filial peruana de la sudafricana Gold Fields, se dedica a la extracción, producción y venta de concentrado de cobre. La compañía posee el proyecto Cerro Corona en el departamento de Cajamarca, el cual alberga 5,3Moz de reservas de oro equivalente y produce alrededor de 400.000oz anuales de oro equivalente. También es dueña de una instalación minera en la provincia de Hualgayoc.