IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Facebook vs. noticias falsas. Whatsapp: Borrador de fotos. Yahoo: Megahackeo
16/12/2016

Facebook incorporará una señal para identificar las noticias falsas

MINING PRESS/Agencias

El fundador, Mark Zuckerberg, ha asegurado que la red social tiene "más responsabilidad que un simple distribuidor de noticias"

Facebook ha precisado finalmente cómo va a ser y funcionar la herramienta para detectar noticias falsas. Lo ha anunciado el fundador de la compañía Mark Zuckerberg en su perfil de la red social: "Cuando mucha gente nos avise de que una historia es un bulo, vamos a hacer que la estudien organizaciones externas dedicadas a comprobar los hechos. Si estas están de acuerdo en que la historia es falsa, veréis una bandera al lado de la historia señalando que ha sido puesta en entredicho". Además, este tipo de publicaciones también tendrá menos posibilidades de mostrarse en el News Feed (la página principal de noticias) de los usuarios. 

Con esta medida, que forma parte del plan de siete puntos que anunció a finales de noviembre, Facebook se aleja de la función de árbitro y deja abierta la posibilidad de leer y compartir la historia. Pero con condiciones. "Queremos que a partir de ahora tengáis más información sobre lo que estas organizaciones expertas en fact cheking (comprobación de hechos) piensan que es riguroso. Así nadie más podrá poner un anuncio en una historia  a la que le falta veracidad ni podrá promoverla en nuestra plataforma", ha afirmado Zuckerberg.  

"Estos son los primeros pasos para lograr que difundir información errónea no sea rentable y para que los spammers (personas que envían correos basura) no ganen dinero cuando la gente visita sus páginas web. Vamos a reprimir a estos spammers que se disfrazan como organizaciones de noticias famosas", ha asegurado.

Esta decisión llega después del papel que han jugado las redes sociales en las elecciones de Estados Unidos. Se ha tratado de una de las campañas electorales en la que han circulado más mentiras de la historia reciente, bulos que han encontrado un canal privilegiado en los buscadores y redes sociales. Un análisis reciente de BuzzFeed News señalaba como en los últimos tres meses de la campaña las noticias falsas que tuvieron mayor eco en las redes superaron con creces a las noticias más compartidas de los medios tradicionales. Otro realizado por la empresa Ipsos Public Affairs reveló que los titulares de noticias falsas engañan a los adultos estadounidenses el 75% de las veces. El republicano Donald Trump, vencedor el 8 de noviembre, fue el candidato que más faltó a la verdad, según estudios de comprobación de datos, como Politifact.

"Veo a Facebook como una compañía tecnológica, pero reconozco que tenemos más responsabilidad que la de solo construir la tecnología por donde fluye la información. Aunque nosotros no escribimos las noticias que vosotros leéis y compartís, reconocemos que somos más que un simple distribuidor de noticias", ha asegurado el fundador de la red social. 

Siete puntos contra los bulos

Además, de esta señal de identificación, la compañía ha esbozado ya otros seis puntos en los que se va a centrar para luchar contra los bulos. Estos pasan por detectar de forma más rápida las informaciones erróneas (mejorando el sistema técnico de Facebook y haciendo más fácil la forma en la que los usuarios pueden avisar de los bulos); por contactar con organizaciones de prestigio que puedan verificar hechos (no se ha hecho público el nombre de cuáles podrían ser); por subir la calidad de las historias que se muestran debajo de los artículos; por escuchar a periodistas y expertos en medios para entender de sus sistemas de verificación, y por acabar con el beneficio que generan las noticias falsas.

El último objetivo, asfixiar económicamente a las webs que generan este tipo de contenidos falsos, también es compartido por la otra gran compañía tecnológica: Google. El buscador anunció hace un mes que impedirá a los sitios que propagan noticias falsas el uso de su servicio online de publicidad (AdSense). "A partir de ahora, vamos a restringir la publicación de anuncios en páginas cuyo objetivo principal del editor y o del propietario de la web sea tergiversar o difundir información falsa", dijo la compañía en una nota. AdSense, su principal fuente de ingresos, utiliza una combinación de humanos y herramientas informáticas para decidir qué contenidos o webs incluye en el saco de páginas maliciosas, ilegales o mentirosas.

La novedad más esperada en WhatsApp: cómo borrar los mensajes enviados

INFOBAE

¿Quién no mandó una foto, un video o un mensaje por WhatsApp y segundos después se arrepintió? Ocurre con frecuencia. La buena nueva es que ahora se podrán borrar esos contenidos indeseados una vez enviados.

El servicio de mensajería estaría trabajando en una versión que permite revocar mensajes. Al menos eso se deduce de una publicación hecha por la cuenta de Twitter WABetaInfo.

al como se ve en la imagen se lee que el usuario "revocó" un mensaje. En caso de que esto sea posible, entonces implicaría la posibilidad de que se elimine el contenido enviado.

 

Claro que al destinatario le llegará un aviso, tal como se ve en la imagen, cuando se haga uso de esta opción.

Esta alternativa estaría a prueba en la última versión beta de la app para dispositivos Apple: iOS 2.17.1.869.

Se trata de una herramienta más que útil para "arrepentidos". Sin dudas, ésta es una de las actualizaciones más esperadas.

Hasta ahora, sólo se pueden borrar los mensajes de la pantalla del usuario que hace el envío pero el destinatario recibe de todos modos el material.

Todavía no queda claro si efectivamente esta función se habilitará o si solo quedará en estadio de prueba. Lo que sí es seguro es que si se hace esta modificación será más que bien recibida por los usuarios.

Mil millones de usuarios de Yahoo! sufrieron un ciberataque en 2013

EL TELEGRAFO

El grupo de internet Yahoo! reveló el miércoles que sufrió un ciberataque en 2013 que afectó a más de mil millones de usuarios, que se suman a los 500 millones de cuentas de un caso anterior. El hallazgo de este ataque, que según Yahoo! se produjo mientras investigaba la anterior intrusión, puede suponer un importante golpe para esta empresa pionera de internet, que se encuentra en dificultades financieras. “Yahoo! cree que un tercero no autorizado robó en agosto de 2013 información relacionada con más de mil millones de cuentas de usuarios”, dijo la firma en un texto. Y añadió: “Es probable que este incidente sea diferente al que la compañía reveló en septiembre pasado”. Yahoo! está en pleno proceso de venta de sus activos de operaciones centrales a la firma de telecomunicaciones estadounidense Verizon por $ 4.800 millones.

El ataque revelado en septiembre, ocurrido en 2014, afectó a 500 millones de cuentas y se convirtió entonces en el mayor pirateo informático registrado contra una empresa. Además, amenazó con poner fin al acuerdo con Verizon o con una reducción del precio acordado. Según Yahoo!, el ataque estaba “patrocinado por un Estado”, una teoría rechazada por analistas.

Entre la información robada en el nuevo ciberataque habría nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de cumpleaños y, en algunos casos, preguntas de seguridad, encriptadas o sin encriptar; pero no se incluían datos de tarjetas de pago, cuentas bancarias o contraseñas recompuestas, según Yahoo!. Yahoo! fue uno de los principales nombres de internet, pero entró en decadencia ante el surgimiento de  Google o Facebook. Su valor llegó a alcanzar los $ 125.000 millones durante el boom de las ‘punto com’, y a mediados de la década de 1990 era de las páginas más visitadas del entonces incipiente internet.

Se convirtió en el principal portal en línea, al proporcionar a los usuarios noticias y música, entre otros contenidos. Pero su fortuna empezó a languidecer cuando Google inició su dominio de la red con su poderoso motor de búsqueda. Desde entonces, Yahoo! no ha dejado de perder terreno, a pesar de los numerosos esfuerzos para reimpulsarlo y de cambios en la gestión.

Ante esa situación, Yahoo! decidió vender sus principales operaciones para separarlas de su activo de más valor, el que tiene en el gigante chino Alibaba. Verizon evalúa el impacto Actualmente, la capitalización bursátil de Yahoo! no vale más de $ 39.100 millones, y en gran parte está basada en la participación que tiene en Alibaba.

Con su plan, el principal negocio operativo de Yahoo! quedaría bajo Verizon, que ya adquirió otra estrella de internet caída en desgracia, AOL; en tanto que la parte restante constituiría un holding con participación en Alibaba y Yahoo! Japón. Después de la revelación del ciberataque de 2014, Verizon dijo a finales de octubre que llevaría a cabo la transacción, pero advirtió que “no lo haría a ciegas”. Al ser contactado, el grupo de telecomunicaciones aseguró que esperará a “evaluar el impacto de este nuevo episodio antes de sacar conclusiones”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;