El presidente del grupo Techint Paolo Rocca habló sobre la gestión de Mauricio Macri y sentenció: "El país no puede aceptar más conflictos entre gobierno y oposición. Necesitamos asegurar la gobernabilidad".
Invitado al programa ‘Odisea Argentina’, que se emite por TN, el empresario expresó: "Todos tenemos que ayudar, la oposición también. El año que viene va a ser un año importantísimo, vamos a ver la ejecutividad para atraer capitales. Tengo mucha confianza".
Asimismo, Rocca cuestionó al kirchnerismo y destacó el cambio que se dio cuando Macri asumió la presidencia. "El cambio ha sido radical. Salimos de una gestión muy discrecional de la economía y entramos a un mundo más previsible y de diálogo. Mucho más valorable", remarcó.
Por otro lado, el empresario consideró que “Vaca Muerta es una extraordinaria oportunidad para la Argentina y debería ser una política de estado”.
“La dimensión de lo que se puede hacer en Vaca Muerta es tal como para poder influenciar la dinámica de crecimiento del país. Argentina necesita crecer para reducir la pobreza y asegurar la gobernabilidad. Hoy produce muy poco”, explicó.
En esta línea, precisó que para crecer "puede y debe ser desarrollado por recursos privados”. Para ello, dijo que son necesarias "reglas creíbles y consistentes para atraer capitales importantes" y remarcó que el "desafío es poder incentivar la inversión y al mismo tiempo poder mantener un precio interno que sea competitivo con los de nuestros competidores".