La corredora actualizó su precio objetivo a $20.750. Visión se basa en que la perspectiva positiva para los precios del litio no sería suficiente para contrarrestar la debilidad del potasio y yodo.
La corredora Santander actualizó este lunes su precio objetivo para los títulos de SQM a $20.750 hacia fines del 2017, desde los $15.000 que proyectaba para este año, aunque reiteró su recomendación de “subponderar”.
El nuevo valor estimado para los papeles serie B de SQM representa un potencial alza del 0,5% frente al cierre del viernes en la Bolsa de Santiago.
La visión se basa en que la perspectiva positiva para los precios del litio no sería suficiente para contrarrestar la debilidad del potasio y yodo, a lo que se suman múltiplos bursátiles que “no se ven baratos”, dijo Santander en un reporte más amplio sobre el sector de minería de América Latina.
Actualmente, las acciones de SQM transan con una relación precio/utilidad esperada para 2017 de 19,9 veces y de 9,8 veces EV/EBITDA (Valor de la Empresa/beneficio de explotación), ambas por encima de sus pares, según estimaciones de la correduría.
Las acciones de la minera han trepado más de un 50% este año, en línea con el avance en los precios del litio ante la creciente demanda para baterías y en momentos en que su controlador mantiene en venta una participación relevante en la compañía.
Los papeles de SQM lideraban los montos transados el lunes y perdían un 1,17% a $20.400.