El secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro, habló de los avances en los proyectos de energía fotovoltaica "Cauchari I, II y III", que se van a materializar en el 2017 en la Puna jujeña.
Recientemente, funcionarios jujeños viajaron a China para reunirse con altos ejecutivos de empresas del país asiático para impulsar un proyecto de generación de energía solar en la provincia que demandara millonarias inversiones pero que generará cientos de puestos de trabajo y beneficios para Jujuy.
Con motivo del avance en el proyecto, autoridades del gobierno recibieron , el Ministerio de Infraestructura, a Ángelo Todaro, manager proyect de Shangai Electric y a Bruno Díaz un ingeniero de la misma empresa.
Consultado al respecto, el secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro, sostuvo: "tenemos nuestro proyecto pronto a empezar a construir en Cauchari, son tres proyectos de 100 megas cada uno. Queremos que toda la mano de obra como así también las empresas constructoras sean locales.
En ese sentido, agregó que hay una agenda de trabajo en marcha que se extenderá hasta pasado mañana y que en ese contexto se dialogará con empresas del medio para ver qué capacidad tienen para colaborar y participar en la construcción del parque.
"Visitamos Puesto 6, las comunidades aledañas como Pasto Chico, Susques, Catua que van a tener la posibilidad de agruparse como cooperativas: en catering, transporte, hotelería en paralelo a la construcción de la planta", detalló.