El yacimiento de petróleo y gas de Brent, operado por Shell, se encuentra en la costa noreste de Escocia, a medio camino entre las Islas Shetland y Noruega.
Es uno de los campos más grandes en el Mar del Norte y es servido por cuatro plataformas grandes. Ha sido una piedra angular de la enorme industria de petróleo y gas del Reino Unido durante 40 años.
Ahora el campo de Brent está llegando a la etapa donde casi todas las reservas disponibles de petróleo y gas han sido recuperadas. El siguiente paso en el ciclo de vida es desmantelar las cuatro plataformas de Brent y su infraestructura relacionada.
Como operador, Shell debe presentar un programa de desmantelamiento al Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial con recomendaciones detalladas para cerrar y hacer seguras las cuatro plataformas y la infraestructura submarina del campo Brent. Diez años de investigación, estudios de ingeniería, aportaciones de expertos, consultas y evaluaciones científicas han entrado en este proceso.
Shell es un grupo globlal de energía y compañias petroquímicas. Juega un papel clave al ayudar a satisfacer la creciente demanda mundial de energía, de un modo responsable tanto económica, como ambiental y socialmente. Sus actividades principales en Argentina son la refinación de petróleo crudo, la comercialización de combustibles y lubricantes, y la exploración y producción de gas.