PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERA
TGN
EQUIPMENT SALIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
HOMERO & CIA ENCABEZADO
SAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GNL LATIN AMERICA ENCABEZADOFERMA ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADO
Lakeland ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADO
SECCO ENCABEZADO
PWC LOGOMurchison ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
Genneia ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
ACTUALIDAD
Tillerson: De Exxon a Secretario de Estado de Trump
12/12/2016

Trump designará a CEO de ExxonMobil, Tillerson, secretario de Estado, según las fuentes de transición

ENERNEWS/FoxNews

El presidente electo Donald Trump designará CEO de ExxonMobil, Rex Tillerson, para la secretaria de Estado, según afirmaron dos fuentes cercanas a la transición.

Las fuentes advirtieron que no hay nada oficial hasta que el presidente electo  lo anuncie. Trump dijo a Chris Wallace en "Fox News Sunday" que estaba "muy, muy cerca" de un anuncio oficial.

Trump se reunió a principios de esta semana con Tillerson , cuya compañía tiene su sede en los países de los seis continentes decenas y tiene relaciones comerciales en Rusia, Yemen y otros puntos calientes políticos. Una fuente cercana a Trump dijo a Fox News el viernes que el presidente electo fue impresionado con Tillerson.

"Él está a cargo de una compañía petrolera que es más o menos el doble del tamaño de su competidor más cercano. "Ha sido una empresa que ha administrado y increíblemente para mí tiene una gran ventaja es que conoce muchos de los jugadores y los conoce bien, lo que hace ofertas masivas en Rusia, lo que hace masivas ofertas-para la empresa, no para sí mismo por la compañia." El Wall Street Journal informó la semana pasada que Tillerson tiene estrechos vínculos con el líder ruso Vladimir Putin a otros líderes mundiales y.

El senador John McCain, R-Ariz., Presidente del Comité de Servicios Armados, dijo a Fox News el sábado que Putin es un "matón" y mientras que él no conoce la naturaleza de la relación de Tillerson con el líder ruso, es una cuestión de preocupación.

Hablando con CBS News "Face the Nation", McCain dijo que el Senado le daría un "juicio justo" y tomó nota de los vínculos de Tillerson podrían ser "estrictamente comercial."

Pero reiteró que "debe ser un motivo de preocupación." Se expresó la preocupación de que la relación de Tillerson podría "color de su enfoque" hacia Putin y la amenaza rusa.

Tillerson, de 64 años, comenzó su carrera en Exxon en 1975 como ingeniero, hasta convertirse en presidente y director en 2004 y CEO dos años más tarde. 

En declaraciones a ABC News "This Week",Reince Priebus también defendió Tillerson como una "increíble hombre de negocios y patriota americano".

 


Vuelva a HOME


;