Los especialistas de la minera visitaron casa por casa a todas las familias de la zona. El nuevo juzgado funcionará en el mismo edificio que el actual. Continúa el diálogo ente la comunidad de Minas Capillitas y Yamana Gold
El pasado viernes se concretó en Minas Capillitas una nueva reunión entre la comunidad local y autoridades de la empresa Yamana Gold, en la cual la firma presentó ante los vecinos los primeros resultados de un relevamiento socio-ambiental realizado por Yamana a pedido de los propios habitantes del lugar.
El encuentro se enmarca en el ciclo de diálogos que lleva adelante la empresa minera y los habitantes de Minas Capillitas, de cara a las actividades de exploración a realizarse en el proyecto Yamana- Cerro Atajo.
Durante la reunión se proyectaron ante los vecinos los datos recogidos en el relevamiento, realizado por personal del área Relaciones con la Comunidad de Yamana.
El trabajo se realizó a partir de un cuestionario sugerido por la empresa y aprobado por los vecinos de Capillitas en una reunión previa.
El objetivo es relevar las inquietudes más urgentes de los vecinos, sus necesidades y expectativas, analizar los datos, establecer prioridades y con base en los resultados, diseñar un plan de acción en un trabajo conjunto entre vecinos y empresa.
Para concretar la primera fase del trabajo, los especialistas de la minera visitaron casa por casa a todas las familias de la zona, entrevistaron a sus moradores y realizaron las preguntas consensuadas previamente.
Luego, los datos fueron procesados y volcados en una presentación digital.
La presentación se difundió ante los vecinos, quienes manifestaron estar de acuerdo con el trabajo realizado hasta el momento.
Ahora resta, para una segunda etapa, completar el análisis de los resultados y elaborar el plan de acción. Durante el encuentro, los vecinos sugirieron a los mineros compartir los datos del relevamiento socio-ambiental con el gobierno de la provincia. También se definió el día 22 de diciembre como fecha tentativa para la próxima reunión.