Los precios del petróleo cayeron desde sus máximos de más de un año el Martes, ya que los operadores tomaron ganancias tras el fuerte repunte tras la decisión de la semana pasada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo para reducir la producción.
El crudo Brent cayó un 0,1% a $ 54,93 el barril en la bolsa de futuros ICE de Londres. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros del West Texas Intermediate cayeron un 0,4% a $ 51,59 el barril. El lunes, los mercados habían alcanzado sus niveles más altos desde julio de 2015.
La decisión de la OPEP de recortar la producción en 1,2 millones de barriles por día, lo que equivale a alrededor del 1% de la oferta mundial, desencadenó los precios del petróleo se congregaran en torno al 15% más alta la semana pasada.
Operadores y analistas mantendrá una estrecha vigilancia sobre los volúmenes de exportación en el Año Nuevo de la evidencia de los recortes.
Todos los ojos están puestos en la reunión de diciembre 10 entre la OPEP y los no miembros, entre ellos Rusia. La OPEP quiere que sus contrapartes recorten 600.000 barriles por día.
El Commerzbank pone en duda tal acuerdo, en parte debido a Arabia Saudita, el cuasi-jefe de la OPEP, parece estar esperando hasta enero para ajustar estacionalmente su producción a su nivel más bajas en invierno,
"Por tanto, el último aumento del precio del petróleo a raíz de la reunión de la OPEP podría demostrar haber sido demasiado pronunciado y es probable que se corrija," dijo el banco en una nota.
También hay un riesgo de que los miembros de la OPEP que están exentos de la oferta, Libia y Nigeria, pueden incrementar la producción más rápido de lo previsto, mediante recortes en otros lugares.