Con el objetivo de evitar la obsolescencia de los equipos y cumplir con las exigencias de la norma técnica Transelec adjudicó a ABB en Chile el recambio de sus interruptores por los próximos 4 años. Más de 100 Interruptores entre 72,5 kV y 500 kV para las 52 subestaciones de la empresa transmisora
Transelec es un proveedor de sistemas de transmisión en alta tensión del país y la compañía de transmisión más grande en Chile que opera líneas y subestaciones en 500 kV y 220 kV. Anteriormente ABB tenía un contrato para suministrar 50 interruptores que fueron entregados durante tres años, en este caso se trata del doble de equipos para un plazo de 4 años, desde 2016 a 2019.
“La fabricación de nuestros interruptores es a medida con especificaciones determinadas. No son equipos estándar, cada uno es sometido a rigurosas pruebas, pues en nuestro país el factor sísmico es clave y ellos buscaban una empresa que les brindara soporte local de servicios que pudiera dar respuesta a los requerimientos frente alguna contingencia o falla”, declaró Mauricio Mazuela, Gerente División Power Grids de ABB en Chile.
Agregó que el nivel de criticidad de estos equipos es muy alto considerando que se trata de la empresa de transmisión de energía más grande del país, por lo que están muy orgullosos de haber sido escogidos para suministrar sus equipos.
Luego de evaluaciones técnicas, revisando las características de cada uno de los equipos, ABB se adjudicó el proyecto en diciembre de 2015 y la entrega de los interruptores está programada para finales de este año.
ABB es la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización industrial.
Con más de 90 años de vida en Argentina, ABB ayuda a las industrias y compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, proporcianando equipos, sistemas y servicios que les permitan reducir el consumo energético y mejorar la productividad de manera sustentable.