El Programa de Uso Responsable del Gas tiene como objetivo capacitar a niños y adultos en el uso eficiente y seguro del gas natural, y en la prevención de accidentes por un uso indebido de este recurso.
La campaña educativa se articula con los 30 municipios del conurbano bonaerense donde la compañía presta el servicio de distribución de gas natural por redes: cuarteles y destacamentos de Bomberos Voluntarios; departamentos de Defensa Civil; Inspectores de los distritos escolares; Dirección de Educación General Básica y Educación de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires; Organismos Municipales de Información al Consumidor (OMIC); y sociedad en general.
Desde el año 1992, aNaturgy, antes Gas Natural Fenos, brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense.
Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.