IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
DESCUBRIMIENTOS
EE.UU. descubre su mayor yacimiento shale en Texas
17/11/2016
ENERNEWS

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) anunció haber encontrado el mayor yacimiento de gas y petróleo del país, en la franja Oeste de Texas, conocido como Wolfcamp. 

La institución reveló que el área contiene una medida estimada de  20 mil millones de barriles de petróleo y 16 billones de pies cúbicos de gas natural, números que triplican a la explotación de Bakken, Dakota del Norte, descubierta en 2013.

La estimación se realiza sobre la base del estudio geólogico de petróleo no convencional para descubrir recursos recuperables 

"El hecho de que este sea el mayor descubrimiento de crudo que hemos hecho sólo sirve para demostrar que, incluso en las zonas que han producido miles de millones de barriles de petróleo, todavía existe la posibilidad de encontrar miles de millones más," dijo Walter Guidroz, coordinador del Programa de Recursos energéticos USGS. "Los cambios en la tecnología y las prácticas de la industria pueden tener efectos significativos sobre qué recursos son técnicamente recuperables, y es por eso que seguimos para llevar a cabo evaluaciones de los recursos en los Estados Unidos y el mundo."

La imagen muestra un esquema de la Cuenca del Midland y unidades de evaluación en un mapa del condado de Texas

 

Desde la década de 1980, Wolfcamp  ha sido parte de la obra "Wolfberry" que abarca del Mississippi, Pennsylvania, y depósitos del Pérmico Inferior. El petróleo ha sido producido utilizando tecnología tradicional de pozo vertical.

Sin embargo, más recientemente, las compañías de petróleo y gas han estado utilizando la perforación horizontal y la fracturación hidráulica, y más de 3.000 pozos horizontales se han perforado y completado en la sección Midland Cuenca Wolfcamp.

La provincia de Cuenca Pérmico incluye, a su vez, una serie de cuencas y otras formaciones geológicas en el oeste de Texas y el sur de Nuevo México. Es una de las zonas más productivas de petróleo y gas en todo Estados Unidos.

El conocimiento geólico estima que aún existe más crudo no descubierto y mientras tanto se utiliza la tecnología disponible para explotar el petróleo recuperable.

El USGS es el único proveedor de estimaciones disponibles para descubrir los recursos de petróleo y gas técnicamente recuperables en tierra y en alta mar en Estados Unidos. La evaluación de esquisto USGS Wolfcamp se llevó a cabo como parte de un proyecto nacional evaluación de las cuencas internas de petróleo utilizando metodología normalizada y el protocolo.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;