La primera fase del proyecto llevará placas solares a 5.000 gasolineras de Total, lo que permitirá a la compañía un notable ahorro en factura eléctrica.
La petrolera francesa Total se pasa a las energías renovables. La cotizada gala ha anunciado una inversión cercana a los 280 millones de euros para dotar a sus estaciones de servicio de placas fotovoltaicas para su abastecimiento energético.
El proyecto ha sido anunciado este martes y en una primera fase abarcará a un total de 5.000 de sus gasolineras. En atención a este despliegue, desde Total se calcula que la capacidad de potencia instalada ascenderá a unos 200 megavatios, según una nota oficial publicada por la petrolera.
A pesar de lo novedoso del programa, lo cierto es que Total viene desarrollando desde hace tiempo proyectos en energía solar, al punto de que cuenta con una filial propia, SunPower, que será la encargada de desarrollar, fabricar e instalar las nuevas placas fotovoltaicas de “alto rendimiento”, tal y como se ha adelantado.
Desde la dirección de la compañía, se ha destacado la importante reducción en gases de efecto invernadero que esta opción supondrá. El presidente de la división de refinados y químicos, Philippe Sauquet, ha anunciado con la instalación de estas placas, las gasolineras de la compañía emitirán a la atmósfera cerca de 100.000 toneladas de dióxido de carbono menos al año. Además, se ha estimado un ahorro en factura eléctrica más de 35 millones de euros para la compañía.
Las acciones de Total cotizadas como ADR en Wall Street apuntaban a ganancias de casi el 2% en el mercado neoyorquino de futuros.
Total Austral representa los intereses de su matriz francesa en el mercado argentino. La empresa tiene activos de petróleo y gas; a su vez, produce, explota, transporta y distribuye derivados del crudo y gas en todo país.