Los precios del cobre alcanzaron máximos de un año el martes, ya que las expectativas de una demanda más firme en China y el optimismo ante una eventual victoria de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales en Estados Unidos impulsaron la confianza de los inversionistas e incentivaron compras.
Los precios del cobre alcanzaron máximos de un año el martes, ya que las expectativas de una demanda más firme en China y el optimismo ante una eventual victoria de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales en Estados Unidos impulsaron la confianza de los inversionistas e incentivaron compras. El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con una ganancia de 2.7%, a 5,235.50 dólares la tonelada.
En la sesión el referencial llegó a los 5,248.50 dólares la tonelada, su precio más alto desde el 23 de octubre del 2015. El cobre ha ganado más de 10% desde el 21 de octubre.
Gran parte de la atención de los inversionistas está en China, el cual representa cerca de la mitad del consumo global de metales industriales. Observadores estimaron que el panorama del crecimiento económico y de la demanda china está mostrando avances.
“Las condiciones del crédito en China se han visto bastante sólidas últimamente, la gente está más optimista”, afirmó Dan Smith, analista de Oxford Economics.
“El PMI manufacturero global de octubre mostró una aceleración en nuevos pedidos y producción. (Además), la idea de una Presidencia de Clinton agrada a los mercados, así que se están juntando algunas cosas”, agregó Smith.
El aluminio cerró con un alza de 0.2%, a 1,731 dólares la tonelada; el zinc ganó 0.4%, a 2,478 dólares la tonelada; el plomo sumó 1.8%, a 2,125 dólares la tonelada, y el estaño perdió 1.4%, a 21,545 dólares.