La compañía busca producir 97.000 toneladas en el actual año fiscal, por debajo de la previsión de agosto de 100.000 toneladas, informó Katsuyuki Ota, director ejecutivo de JX Holdings.
El conglomerado japonés JX Holdings no cumpliría con los objetivos de producción de concentrado de cobre en su mina Caserones en Chile en el año fiscal que concluye en marzo, debido a un primer semestre débil, dijo el martes un ejecutivo de la empresa.
La compañía busca producir 97.000 toneladas en el actual año fiscal, por debajo de la previsión de agosto de 100.000 toneladas, informó Katsuyuki Ota, director ejecutivo de JX Holdings, en una conferencia de prensa.
El despegue de la producción ha sido retrasado repetidamente, lo que ha afectado a las utilidades de sus dueños, incluyendo a JX y la japonesa Mitsui & Co.
La decisión marca un nuevo revés después de que la empresa dijo en mayo que quería más que duplicar la producción de Caserones a 137.000 toneladas en el actual año fiscal, desde las 63.000 toneladas del año anterior.
La mina produjo sólo 17.000 toneladas de concentrado en el período abril-junio y 19.000 toneladas entre julio y septiembre, afectada por una fuerte nevada en junio y el congelamiento de equipos en julio, dijo Ota.
El objetivo de capacidad de producción anual de la mina en plena utilización es de 150.000 toneladas