Los precios del petróleo subieron junto con el mercado después de que el FBI dijo que no había encontrado nueva evidencia para justificar cargos contra candidato presidencial Hillary Clinton , y en medio de una renovada esperanza de que los principales productores de petróleo del mundo van a llegar a un acuerdo en cuanto a los recortes de producción.
Durante las primeras operaciones del martes en Asia, se movieron en un rango estrecho mientras los inversores adoptaron una estrategia de esperar y ver qué enfoque ante los votantes estadounidenses se dirigen a las urnas para elegir un nuevo presidente.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, la luz, los futuros del crudo para entrega en diciembre CLZ6, + 0,13% cotizaba a $ 44.88 el barril, $ 0,01 la sesión electrónica Globex. Crudo Brent para enero en la bolsa de futuros ICE de LondresLCOJ7, + 0,31% subió $ 0,11 a $ 46,26 por barril.
Los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos entre Hillary Clinton y Donald Trump se espera que comiencen a llegar a media mañana vez el miércoles en Asia.
"El mercado ha descontado en gran medida en una victoria de Clinton por lo que si gana, veríamos efectos marginales sobre los precios del petróleo", dijo Vyanne Lai, analista de National Australia Bank, añadiendo la mayoría de los participantes del mercado están apostando a la señora Clinton para abrazar un proceso abierto -Trade política que podrían ayudar a mejorar el flujo global de las operaciones de petróleo y gas.
Sin embargo, si Trump saca una sorpresa, los mercados globales, incluyendo acciones y materias primas, podría ver un giro agudo, añadió.
Los inversores del petróleo también siguen de cerca el progreso de un contrato de producción de corte entre los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus homólogos que no son miembros, como Rusia.
El acuerdo podría potencialmente ayudar a eliminar 200.000 a 700.000 barriles por día de productores de la OPEP, lo que ayudaría a acelerar el reequilibrio en el mercado.
Queda por ver si Rusia, el mayor productor de energía del mundo, se uniría a la voluntad. Algunos medios de comunicación han informado de que el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo dijo que Rusia será "a bordo" y se espera que poner su peso detrás de la oferta que ser ratificado en la reunión Nov. 30 en Viena. Rusia, sin embargo, no se ha publicado ningún comunicado oficial.
"Nuestra expectativa es que la dificultad de llegar a un acuerdo específico significa que serán necesarios compromisos para lograr aún un acuerdo nominal, lo que reduce el impacto probable del resultado", dijo Tim Evans, analista de energía de Citi Futures.
Uno de los posibles obstáculos principales que impiden un acuerdo de larga data es la tensión entre Arabia Saudita e Irán. Irán ha sostenido que merece ser exento de cualquier contrato de producción de acera porque era objeto de sanciones hasta enero. El país ha dicho que cualquier reducción de su producción antes de que sea capaz de ponerse al día con su nivel presanction lo pondría en una desventaja injusta.
"La desconfianza Oriente Medio entre Arabia e Irán amenaza con hundir cualquier acuerdo después de que los saudíes supuestamente le dijo a Irán," señal o nos volvemos los grifos más arriba ' ", dijo Stuart Ive, un administrador de clientes en OM financiera.
inversores de aceite también se observaban los inventarios de petróleo de Estados Unidos semanales y los datos de producción para la semana que terminó el Nov.4.En la semana anterior, los inventarios de Estados Unidos subieron a un máximo de tres década máximo de más de 14 millones de barriles, en gran parte debido a las importaciones. Los datos oficiales estarán fuera el miércoles.
Las importaciones de crudo de octubre de China aumentaron un 9,3% año a 28,79 millones de barriles, el volumen segunda más baja del año ya que muchas refinerías fueron sometidos a mantenimiento el mes pasado. China es uno de los mayores consumidores de energía del mundo y, a menudo rivaliza con los EE.UU. como el importador de energía superior.
Nymex gasolina reformulada para mezcla para diciembre - RBZ6, -0.04% - el contrato de gasolina de referencia - cayó 47 puntos a $ 1,3663 el galón, mientras que el diesel en diciembre cotizaban a $ 1,4414, 8 puntos por encima.
El gasoil ICE para diciembre cambió de manos en $ 421,50 la tonelada métrica, hasta $ 3,75 desde el asentamiento del lunes.