Reclamo del empresario controlador de SQM será discutido por magistrados del TC.
El Tribunal Constitucional acogió la admisibilidad del recurso de inaplicabilidad que presentara el contralor indirecto de SQM, Julio Ponce Lerou en el denominado Caso Cascada.
Tal como lo informara hoy PULSO en su edición papel, el tribunal decidió entregar un nuevo espaldarazo a los intereses de los sancionados por la Teoría del Esquema de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). La resolución se produce a semanas del triunfo del ideólogo de las Cascadas Roberto Guzmán Lyon, quien lograra que el TC declarará "inconstitucional" las millonarias multas que se le aplicara.
Según consiga la resolución que se hiciera pública hace minutos, el TC entregó un plazo de 20 días de corridos para que el Consejo de Defensa del Estado, quien representa a la SVS y los intereses del Fisco, presente su oposición al requerimiento de Ponce.
Ponce Lerou busca dejar sin efecto la sanción monetaria que impuso la SVS y que alcanza los 67 millones dólares. Todo esto enmarcado en el Caso Cascadas, en el que el controlador fue acusado por la infracción de normativas a la Ley de Mercados y a la de Sociedades Anónimas.