El cobre extendió su subida el martes y se mantuvo cerca de su nivel más alto en un mes, respaldado por una mejor perspectiva de la demanda en China, mientras que el zinc volvió a tocar un máximo de cinco años pero cerró en baja
El cobre extendió su subida el martes y se mantuvo cerca de su nivel más alto en un mes, respaldado por una mejor perspectiva de la demanda en China, mientras que el zinc volvió a tocar un máximo de cinco años pero cerró en baja.
Sosteniendo los precios de algunos metales, el índice dólar bajó 0.6%, a 97.85 este martes.
El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subió 1%, a 4,906.50 dólares por tonelada, cerrando con avances por séptima sesión consecutiva.
Las expectativas de una escasez de suministros sostuvieron temprano el alza del zinc, un metal muy usado en aleaciones, luego de que Glencore dijo el lunes que había cerrado su mina Black Star en Queensland.
El zinc llegó hasta 2,485 dólares por tonelada, su nivel más alto desde agosto del 2011, antes de retroceder y cerrar a 2,451.50 dólares, un descenso de 0.3% en la sesión.
El zinc ha sido el metal de mejor desempeño en Londres este año, con un avance de alrededor de 50% por temores a que haya un desabastecimiento a raíz del cierre de minas o a la suspensión de operaciones.
Tras un repunte, los precios del estaño y el aluminio también cedieron parte del avance cuando el mercado buscó consolidar las fuertes subidas recientes.
El volumen de negocios fue menor por la ausencia de muchos operadores debido a la Semana de la Bolsa de Metales de Londres.
El estaño subió 0.72%, a 20,850 dólares la tonelada, su nivel más alto desde septiembre del 2014.
Los precios han subido ante temores a una falta de suministros, luego de que los inventarios bajaron a mínimos en 12 años.
El aluminio tocó máximos desde julio del año pasado a 1,740.25 dólares durante la sesión, pero cerró con una caída de 0.52% a 1,725 dólares por tonelada.