Mientras negocia con el gobierno de Córdoba la venta de tuberías para el proyecto del gasoducto provincial, el grupo de la familia Rocca sigue muy de cerca la competencia internacional porque prevé incrementar 15 puntos la participación de Argentina en la región en el sector de ingeniería y construcción. Con este objetivo, el holding realizó un aporte de capital a principios de año, luego de reducir su exposición a la deuda en dólares, lo cual hizo durante el gobierno anterior, y empezó a incursionar en las licitaciones de obras viales.
Así lo explicó Mario Lalla, CFO de Techint Ingeniería y Construcción, una de las cuatro grandes áreas en las que se divide el holding. "Nos preocupa que haya mayor nivel de actividad económica. Soy optimista. Estamos presentando muchísima oferta para obra pública. Hemos vuelto a presentarnos en obras viales, algo que no hacíamos desde hace mucho tiempo. También en energía y saneamiento. Y tanto para el sector público como para el privado", explicó Lalla a El Cronista al cierre de la convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, que se llevó a cabo en Córdoba hace dos semanas.
Servicios de Ingeniería. Suministros, construcción, operación y gerenciamiento de proyectos de gran envergadura. Con una trayectoria de más de 65 años, ha realizado más de 3.500 proyectos en todo el mundo, en los segmentos de mercado de Petróleo y Gas, Energía, Plantas Industriales, Refinerías de Petróleo y Plantas Petroquímicas, Minería y Obras Civiles de Infraestructura y Arquitectura.