La minera brasileña Vale SA recortó el jueves su previsión de producción de mineral de hierro en 2017, porque continuará reduciendo gradualmente los elevados costos de producción ante los precios más bajos de la materia prima.
En su reporte de producción del tercer trimestre, Vale dijo que esperaba producir entre 360 millones y 380 millones de toneladas de mineral de hierro el año próximo, menos que su pronóstico original de 380 millones a 400 millones de toneladas.
La minera, que tiene su sede en Río de Janeiro, ya había dicho en julio que no cumpliría con la meta original, pero no había informado de un nuevo rango.
La producción de mineral de hierro en el tercer trimestre fue de 92,1 millones de toneladas, dijo Vale, un alza de un 1,5 por ciento respecto del mismo período del año anterior debido a un mejor desempeño de minas en el estado de Pará en la parte norte del Amazonas.
Conocido como Carajás, el complejo minero alcanzó un nuevo récord de producción de 38,7 millones de toneladas de mineral de hierro, un 6,1 por ciento más que en el segundo trimestre.
Vale mantuvo su previsión de producción para 2016, diciendo que estaría en el rango más bajo de entre 340 millones y 350 millones de toneladas.
La producción de níquel fue de 76.000 toneladas, un alza del 6,1 por ciento respecto del mismo período del año pasado, pero un 3,3 por ciento menos que en el segundo trimestre debido a trabajos programados de mantenimiento en las plantas de Nueva Caledonia y Canadá.
La producción de carbón fue de 2,3 millones de toneladas, un 13,2 por ciento más alta que en el mismo período del año pasado, gracias a un refuerzo en su proyecto carbonífero en Mozambique.