El precio contado del cobre cerró con un descenso de 0,19% este jueves en la Bolsa de Metales de Londres, con lo que completó seis sesiones consecutivas de bajas, luego de que el mayor consumidor del metal básico, China, anunció medidas para enfriar su enorme mercado de bienes raíces, lo que frenó el interés de los inversionistas.
El metal rojo terminó las operaciones a US$2,10172 la libra comparado con US$210,580 la libra del cierre anterior, anotando su menor nivel desde el 23 de septiembre.
La economía de China se expandió a un ritmo de 6,7% en el tercer trimestre, en parte apuntalada por el fuerte aumento de los precios de las viviendas, por lo que Pekín está buscando formas de frenar el sobrecalentamiento de su mercado inmobiliario.
La ciudad china de Cantón reforzará su monitorización de las actividades irregulares en el mercado de vivienda, mientras que las inmobiliarias en la ciudad de Wuhan serán sometidas a un escrutinio más intenso, dijeron funcionarios locales.
Un freno a la pujante industria de construcción de China podría reducir el consumo de metales de uso industrial, como el cobre.