La estatal de Paraguay, Petropar, adjudicó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) un contrato para proveer 1.000 toneladas de GLP.
“Ya se han enviado 235 toneladas en 11 cisternas. Los camiones están por pasar la frontera, se están cumpliendo los trámites aduaneros y estimamos que estos llegarán el viernes 21 de octubre a la planta de Petropar en Villa Elisa”, informó Melgarejo.
De acuerdo con la representante legal de Cruceña del Norte, se prevé que cada semana estén enviando un convoy de 10 cisternas con GLP a Paraguay. El segundo envío, que saldrá de la planta separadora Carlos Villegas (Yacuiba), está previsto para el miércoles 26 de octubre.
Cruceña del Norte cuenta con una flota de 16 cisternas, cada una tiene una capacidad para transportar entre 22 y 23 toneladas de GLP.
El diario paraguayo La Nación informó que Petropar comprará a 415 dólares la tonelada de GLP (282 dólares pagará a YPFB y 133 a la firma Cruceña del Norte). Es decir, esta primera operación comercial será por $us 97.525.