La minera MMG Limited, dueña de Las Bambas, dio a conocer la actualización de los recursos minerales y reservas, donde el cobre de Las Bambas y Kinsevere, nivelaron la balanza.
De acuerdo al informe de la minera, los recursos minerales (contenidos metálicos) de molibdeno se han incrementado un 4%, mientras que se mantiene sin cambios el oro y el níquel. En cambio, los recursos de cobre cayeron un 1%, mientras que los de zinc un 2%, plomo 6% y plata un 5%.
Pero en las reservas mineras, la empresa ha logrado un incremento de 6% para el cobre, además de incrementar las reservas de plata en un 2% y de molibdeno en un 7%. Las reservas de zinc, plomo y oro cayeron un 10%, 11% y 5% respectivamente.
Dado estos resultados, no es de extrañar la medida anunciada recientemente por la minera donde toda su apuesta será al cobre.
En Las Bambas los Recursos Minerales y las Reservas se han incrementado en 117mt y 7Mt respectivamente. La adición de nuevos recursos a Las Bambas ha compensado parcialmente la reducción de otros metales del Grupo, que se debe en su mayoría al agotamiento de mineral, cambios en la ley de corte y a los resultados de perforación en operaciones de MMG.
Las reservas de MMG han aumentado no sólo por Las Bambas. La mina Kinsevere también aportó más cobre.
Andrew Michelmore, CEO de MMG, dijo que los recursos y reservas mineras han aumentado en total, más que los recursos agotados.
"Estamos comprometidos a extraer más valor de todos nuestros activos y a extender la vida de la mina, incluso a través de la exploración de areas cercanas. Los resultados de perforación son positivos y la mineralización ha contribuido al incremento tanto de recursos como de reservas en Las Bambas", dijo.
"Ahora tenemos un programa de exploración activo en Las Bambas, donde se estima que sólo el 10% de la propiedad ha sido explorada hasta la fecha. Con más de 20 años de vida de la mina y más de 2.000 millones de toneladas de recursos de cobre, esto presenta un excelente potencial".