La Junta de Acreedores de Doe Run Perú (DRP), presidida por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), aprobó hoy el plan de trabajo para la venta de los activos de Doe Run. El documento, presentado por la liquidadora DIRIGE, establece que la venta del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la Unidad Minera Cobriza (UMC) se realizará en febrero de 2017.
Según el plan de trabajo aprobado, por un porcentaje mayor al 90% de los créditos asistentes, la subasta de los activos se efectuará en dos etapas o rondas. La primera de ellas se realizará en febrero y la segunda -en caso de no concretarse la venta en la primera ronda- se llevará a cabo en el mes de julio. La modalidad de venta será por remate público, de acuerdo a la normativa vigente.
De acuerdo al plan de trabajo, el próximo 3 de noviembre se convocará a una nueva reunión de la Junta para revisar las bases del proceso de venta, el contrato de compra-venta, así como el valor y precio base de los activos de Doe Run.
Cabe indicar que durante la Junta de Acreedores también se aprobó modificar una cláusula del convenio de liquidación. Dicha modificatoria establece que corresponde a la Junta la potestad de aprobar los documentos para la venta de los activos.