ABB y Fluor han constituido una asociación estratégica global para la ejecución de grandes proyectos llave en mano de ingeniería, aprovisionamiento y construcción (EPC) de subestaciones eléctricas. Al combinar la tecnología líder de ABB, y su posición de liderazgo de mercado en tecnologías para el transporte y distribución de electricidad, con la experiencia de Fluor en grandes proyectos EPC, la asociación ayudará a cubrir la necesidad creciente que tienen las redes eléctricas de todo el mundo de nuevas subestaciones eléctricas seguras, fiables y de última generación.
Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB declaró: “Estamos orgullosos de asociarnos con Fluor para poder aprovechar las grandes oportunidades que ofrece la actual revolución energética, y las inversiones en infraestructuras eléctricas que se están produciendo en consecuencia. Juntos vamos a hacer crecer nuestras cifras de negocio, al complementar las fortalezas respectivas en servicios únicos a los clientes para proyectos de subestaciones. Las asociaciones estratégicas como la presente son un pilar central de nuestra estrategia Next Level, que nos ayuda a seguir creciendo mientras mitigamos los riesgos”.
Las subestaciones son elementos esenciales de las infraestructuras de las redes eléctricas que facilitan la eficiencia en el transporte y la distribución de la electricidad. Protegen y controlan el flujo eléctrico, conectan las centrales eléctricas a la red y enlazan las redes de transporte y distribución entre sí y con los consumidores.
David Seaton, presidente y CEO de Fluor afirma: “Esperamos que la nueva alianza estratégica de Fluor con ABB, dirigida al mercado de subestaciones, aporte sinergias únicas a nuestros clientes del sector eléctrico. Este paso que damos ahora es una muestra de cómo respondemos a las necesidades de nuestros clientes con nuestra excepcional oferta integrada”.
ABB es un líder mundial en subestaciones aisladas en aire, en gas e híbridas, con niveles de tensión de hasta 1.200 kV. Estas subestaciones facilitan el transporte y la distribución eficiente y fiable de la electricidad con un mínimo impacto ambiental. Las subestaciones sirven a clientes de servicios públicos, industrias y comerciales, así como a ferrocarriles, transportes urbanos y energías renovables.
Claudio Facchin, presidente de la división Power Grids de ABB asegura: “Esta asociación global con Fluor refuerza nuestro enfoque estratégico en el desarrollo de nuevos modelos de negocio, a medida que transformamos nuestro negocio para generar valor para los clientes”.
ABB es la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización industrial.
Con más de 90 años de vida en Argentina, ABB ayuda a las industrias y compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, proporcianando equipos, sistemas y servicios que les permitan reducir el consumo energético y mejorar la productividad de manera sustentable.