Repsol alcanzó una producción de 669.000 barriles equivalentes de petróleo al día en el tercer trimestre del año, un 4,1 % menos que en el segundo pero un 2,4 % más que en el mismo periodo de 2015, según las estimaciones comunicadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La producción en el tercer trimestre se ha visto afectada por las paradas de mantenimiento programadas en algunos de los activos. No obstante, la estimación media de producción para el año sigue estando en línea con las previsiones presentadas anteriormente.
En el conjunto de los nueve primeros meses, la producción media se situó 693.000 barriles equivalentes de petróleo al día.
Por áreas geográficas, la producción descendió un 4,6 % respecto al segundo trimestre en Latinoamérica y el Caribe, un 3,1 % en Europa, África y Brasil, un 3,7 % en Norteamérica y un 4 % en Asia y Rusia. Respecto al tercer trimestre de 2015, la producción creció un 9,7 % en Europa, África y Brasil, y un 10,2 % en Latinoamérica y Caribe.
Por el contrario, descendió un 6,7 % en Norteamérica y un 7,8 % en Asia y Rusia.
El margen de refino en España se situó en el tercer trimestre en 5,1 dólares por barril, un 21,5 % menos que en el segundo y un 42 % menos que en el mismo periodo de 2015.
No obstante, según Repsol, el menor margen de refino en el tercer trimestre se ha visto compensado por la mejora en los ratios de utilización de las instalaciones.
Además, en el cuarto trimestre del año se ha registrado una significativa recuperación del margen de refino, que ha sobrepasado en octubre los 7 dólares por barril