A pesar de esto, los resultados están en línea con lo previsto para el 2016.
La producción de oro de Buenaventura sumó 277,556 onzas en el tercer trimestre, 24% menos que en el mismo período del año anterior, según los resultados preliminares de la minera para el tercer trimestre. Este resultado se suma a la caída en la producción de oro registrada también en el segundo trimestre.
Sin embargo, comparado con el trimestre anterior, el volumen producido de oro tuvo una ligera mejora de 0.8%. Esto se debió a la mayor producción de oro en las minas de Orcopampa y La Zanja, de 11% y 8%, respectivamente.
A pesar de estos resultados, éstos no se desvían de los previstos por Buenaventura hacia finales de año. La producción acumulada al tercer trimestre alcanzó el 77% de sus previsiones de producción de oro para el 2016, el 80% para la plata, el 71% para el zinc y el 88% en cobre. Para el caso del cobre, aún falta sumar la producción de Cerro Verde, que todavía no ha sido anunciada.
Asimismo, la producción de plata creció en 2% respecto al mismo período del año anterior, el zinc en 20% y el cobre en 30%. Por otro lado, El Brocal recortó sus previsiones de producción en 28% para la plata, en 14% para el cobre y 8% para el zinc. Todas las demás previsiones permanecieron sin cambios.
Se espera que los resultados de Buenaventura sean publicados el 27 de octubre.