La minera de plata y oro Fresnillo Plc dijo el miércoles que una planta en una de sus minas en México estará operativa más tarde de lo previsto inicialmente, debido a una combinación de precipitaciones excepcionalmente intensas, cuestiones laborales y retrasos en la entrega de equipos.
Las acciones de la minera llegaron a caer hasta un 2,4%, a 1,6 libras, en la Bolsa de Valores de Londres, para pasar a ser una de las mayores perdedoras de la sesión del índice FTSE 100. Cotizaban con una baja de 0,304%, a 1,642 libras, a las 1430 GMT.
Fresnillo, que extrae plata y oro de seis minas en México, dijo que espera que la segunda fase de la planta en su mina de San Julián esté operativa en el segundo trimestre de 2017. La compañía había previsto inicialmente completar el desarrollo para fines de este año, según indicó Reuters.
Los retrasos en San Julián y el menor grado de mineral de la mina Fresnillo podrían plantear riesgos a los objetivos de resultados de la empresa para el 2017, dijo Jonathan Guy, analista de Numis.
Fresnillo prevé para 2016 producir de 49 millones a 51 millones de onzas de plata, para alcanzar las 65 millones de onzas en 2018. No ha proporcionado una previsión para 2017.
La compañía reportó un aumento del 6,7% en la producción trimestral de plata, a 11,8 millones de onzas durante los tres meses al 30 de septiembre, impulsado por la mina San Julián.
La producción de oro aumentó un 21% en el año, a 220.000 onzas, en una recuperación más rápida en sus minas Herradura y Noche Buena.