IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
MEDIO AMBIENTE
Glaciares: Nuevas pistas sobre el calentamiento global
11/10/2016

Divulgan nuevos datos sobre el deshielo de los glaciares

MINING PRESS/ANDINA

En los océanos Atlántico y Pacífico científicos británicos registraron dos relaciones discretas de los isótopos de uranio durante el derretimiento de los glaciares del Atlántico más reciente, divulga hoy la Universidad de Bristol.

El hallazgo agita el debate sobre el contenido de uranio oceánico y proporciona nuevos conocimientos sobre cómo los principales acontecimientos geológicos, como el deshielo de los glaciares, impacta en los océanos.

La proporción de uranio-234 con -238, medida a partir de extractos de coral de aguas profundas, puede ayudar a los científicos a rastrear los eventos de fusión de decenas de miles de años atrás.

Hasta ahora, la creencia generalizada de que la proporción de uranio es generalmente constante a lo largo de los océanos se mantiene firme y estudios previos desafiando esto a menudo proporcionan datos dispersos y no han sido bien recibidos.

Por el contrario Tianyu Chen, de la Universidad de Bristol, y sus colegas presentaron un conjunto de datos bien limitado y robusto de los ratios de uranio desde el Atlántico Norte a baja latitud y el Pacífico Ecuatorial Oriental, datándolos en diversos puntos temporales que marcan el evento de deshielo hace entre 18 mil y 10 mil 500 años.

Su análisis posterior reveló fluctuaciones significativas de uranio en el agua de mar, echando por tierra la asunción de una composición de uranio homogénea.

En concreto en el Atlántico los autores encontraron que la proporción de uranio comenzó alta y subió a principios del deshielo; mientras que en el Pacífico la proporción de uranio era mucho menor y aumentó mucho más tarde.

Demostrándolo a través de modelos que trazan el periodo de deshielo, Chen y el equipo atribuyeron las diferencias en el tiempo y el contenido de uranio a dos acontecimientos clave de desgaste: la mezcla en el océano profundo que aísla el Océano Atlántico superior, y posteriormente, sus niveles de uranio; y una tasa de fusión más elevada de la base glacial rico en ese elemento durante el inicio del deshielo frente al final, lo que resulta en un incremento inicial de la relación de uranio en el Atlántico.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;