La asociación combinará las competencias esenciales de las dos empresas para suministrar soluciones de primer nivel mundial.
ABB se asoció con Aibel, empresa que desarrolla su actividad en los sectores de: petróleo, gas y energías renovables; suministrando ingeniería, construcción, y soluciones de actualización y mantenimiento. Ambas compañías suministrarán soluciones de última generación para la integración de parques eólicos marinos en la red terrestre.
ABB se centrará en su tecnología de corriente continua en alta tensión (HVDC, por sus siglas en inglés), mientras que Aibel asumirá el diseño, la construcción, la instalación y la puesta en servicio de las plataformas marinas. La asociación combinará las competencias esenciales de las dos empresas para suministrar soluciones de primer nivel mundial.
La tecnología HVDC sigue siendo la preferida para transportar grandes cantidades de electricidad a larga distancia de forma eficiente y fiable, y es ideal para la integración de fuentes remotas de energía renovable, como la eólica marina. ABB fue pionera en esta tecnología desde hace más de 60 años.
“Estamos orgullosos de nuestra asociación con Aibel para aprovechar las vastas oportunidades de la actual revolución de la energía, y de las inversiones en parques eólicos marinos. Juntos pretendemos hacer crecer nuestros negocios, al complementar las fortalezas de cada parte y ofrecer servicios únicos a los clientes de proyectos eólicos marinos. Las asociaciones estratégicas como ésta son un pilar esencial de nuestra estrategia Next Level, y nos ayudan a impulsar el crecimiento y a mitigar los riesgos”, explicó el CEO de ABB Ulrich Spiesshofer.
Mientras que el presidente de Aibel, Jan Skogseth, señaló que ambas compañías tienen un sólido historial de soluciones de última generación en sus respectivas áreas de especialidad. “Hemos colaborado anteriormente con éxito y estoy convencido de que nuestras fortalezas combinadas serán algo a tener muy en cuenta”, sostuvo.
ABB es la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización industrial.
Con más de 90 años de vida en Argentina, ABB ayuda a las industrias y compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, proporcianando equipos, sistemas y servicios que les permitan reducir el consumo energético y mejorar la productividad de manera sustentable.