El Cobre bajó el miércoles para sumar tres sesiones seguidas de pérdidas, después de que datos positivos de servicios en Estados Unidos impulsaron al dólar, en un momento en que la fortaleza de la divisa estadounidense sigue pesando sobre los metales industriales.
Las transacciones de metales han registrado un volumen bajo debido al cierre de los mercados chinos esta semana por un feriado local, lo que ha dejado al sector vulnerable a movimientos cambiarios y a las preocupaciones sobre la economía global, dijeron analistas.
El cobre ha caído 80 dólares por tonelada esta semana tras haber ganado más de 5% en septiembre, su mayor alza mensual desde febrero de 2015.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró a 4,800 dólares por tonelada, un declive del 0.1 por ciento. Más temprano tocó su menor nivel en poco más de una semana de 4,773 dólares por tonelada, tras perder 1% en las dos ruedas previas.
La divisa estadounidense continúa fuerte y el miércoles borró las pérdidas del inicio de la sesión tras conocerse los datos económicos estadounidenses.
El billete verde ha tenido un sólido desempeño tras apreciarse a comienzos de semana, después de un dato alentador del sector manufacturero de Estados Unidos.
Entre otros metales industriales, el plomo en la LME perdió 1.45%, para ubicarse a un precio de 2,045 dólares por tonelada.
El zinc finalizó la jornada con una baja de 1.6%, para cotizarse en 2,343 dólares por tonelada.
El aluminio subió 0.4% a 1,675.50 dólares por tonelada; mientras que el estaño cerró estable a 19,875 dólares por tonelada y el níquel operó sin cambios a 10,080 dólares por tonelada.