La junior canadiense Revelo Resources Corp. anunció que su partner Minera Newmont Chile Ltda, (subsidiaria de Newmont Mining Corp.) ha iniciado una campaña de perforación en el proyecto de cobre y oro Montezuma, ubicado en el norte de Chile.
Newmont planea perforar entre cuatro a cinco objetivos de prueba durante el resto del 2016 con aproximadamente 10.000 metros combinando diamantina y aire inversa.
"Este es un gran momento ya que por fin tenemos la oportunidad de ver un programa de perforación significativo en marcha en Montezuma. Todos los targets tienen características de depósitos de tipo pórfido de cobre. Esta área del proyecto se encuentra en uno de los cinturones de pórfidos de cobre más productivos del mundo, donde se encuentra el gigante distrito de cobre Chuquicamata situado a poca distancia hacia el norte. Aparte de los objetivos de prueba hemos delineado una serie de otros posibles objetivos, algunos de las cuales requieren un mayor exploración en superficie", dijo Tim Beale, presidente y CEO de Revelo.
El proyecto comprende aproximadamente 45.000 hectáreas (100% propiedad del JV), junto a otras 285 ha adicionales sujetas a una opción. Se encuentra a lo largo del principal cinturón de pórfidos de cobre en el norte de Chile, comúnmente conocido como la Cordillera de Domeyko, directamente a lo largo de la falla que incluye varios depósitos de cobre de clase mundial, a medio camino entre Chuquicamata (Codelco) y Centinela (Antofagasta Minerals).
El proyecto está a unos 20 km al sur de la ciudad minera de Calama. El acceso al proyecto es excelente a través de un camino de tierra de buena calidad en la y de carreteras pavimentadas alrededor de Calama. La altitud varía entre los 2.600 m y 3.100 m.
Montezuma es controlado en un 51% por Newmont y el 49% por Revelo. Newmont ha elegido obtener un 14% adicional (sumando 65%), y tiene una opción para obtener hasta un 75% del proyecto, según el acuerdo firmado en 2014. Hasta la fecha Newmont ha gastado un total de US$ 6,1 millones desde que se firmó el acuerdo.
Los socios están explorando el Proyecto Montezuma para los depósitos de Cu-Au-Mo y la mineralización relacionada y utilizan datos históricos junto con los programas de mapeo geológico detallado, geofísica y tecnologías geoquímicas.