cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
ARPEL ENCABEZADOTGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
DESALINIZACION ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
AGUARTEC ECNABEZADOHIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
NEGOCIOS
Enersis: Con el OK de accionistas, Enel Americas absorberá a Endesa y Chilectra
28/09/2016

Accionistas de Enersis Américas aprueban fusión de filiales en Sudamérica

ENERNEWS/La Tercera

Los accionistas de Enersis Américas, la filial que administra los activos de la italiana Enel en Sudamérica, aprobaron este miércoles la fusión con sus filiales en la región a excepción de Chile, luego de un largo proceso impulsado por la europea para mejorar la gestión de una de sus operaciones más rentables.

Según lo aprobado en una junta de accionistas de Enersis Américas -que cambiará su nombre a Enel Américas-, la empresa absorberá a Endesa Américas y Chilectra Américas, filiales que manejan los activos de generación, distribución y transmisión en Perú, Argentina, Brasil y Colombia.

"El éxito de la operación es fundamental para que Enel Americas pueda responder a las profundas transformaciones que vive la región, sus sociedades y el sector eléctrico a escala global", dijo Borja Acha, presidente de la compañía durante la junta.

El acuerdo de fusión de activos fuera de Chile fue suscrito por un 88,36% de los accionistas. En tanto el 3,39% rechazó la propuesta y el 0,22% se abstuvo.

Más tarde, los accionistas de Endesa Américas y Chilectra Américas también aprobaron la operación.

Enel propuso el año pasado reestructurar sus negocios para separar sus operaciones en Chile del resto en la región.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;