El presidente de Pampetrol,Daniel Grundnig presentó ante el gobernador Carlos Verna los avances de las distintas unidades de negocios que la firma impulsa en la provincia, entre ellas la instalación de estaciones de servicios en diferentes localidades a las cuales proveerá de combustible y capital de trabajo.
A propósito de la reciente inauguración de la estación de servicio en Ataliva Roca, Grudnig explicó que “existe un proyecto bastante avanzado para desarrollar las estaciones de servicio municipales, dándoles la bandera de Pampetrol”.
La empresa del Estado provincial proveerá el combustible “de calidad, además de pampeano”, indicó, y “las municipalidades desarrollarían el emprendimiento. Nosotros le daríamos una forma de franquicia que implica capital de trabajo, la capacitación del personal. En definitiva, le daríamos un carácter desarrollado y vistoso y colaboramos con el municipio y las localidades para que haya combustible”.
El plan de progreso, implica además la creación de nuevos puestos de trabajo para los pampeanos, toda vez que, atados a la venta de combustible van más de un servicio que generan directa o indirectamente, posibilidades laborales.
“Apuntamos a llegar donde el privado no lo hace a través de una empresa pampeana de energía como es Pampetrol”, dijo.
Con relación a la producción actual de gas y petróleo en la provincia, el funcionario se esperanzó con que “la mejora sustancial de los precios atraiga más inversores” que acompañen y potencien el trabajo previsto. Mientras tanto, destacó que “con las reversiones de áreas que hemos hecho estamos prestando más atención y tratando de que aumente la producción para que se genere una renta mayor que llegue a los pampeanos, porque se trata de energías no renovables”.
Finalmente, analizó que el gobernador le encomendó una misión hacia la que se está avanzando. “Hacerle entender al pampeano que una empresa del Estado como Pampetrol puede ser eficiente, eficaz y rentable. Demostrar que podemos hacer”, cerró.