Sobre la producción de cobre y en las iniciativas para producir molibdeno, la empresa está asumiendo algunos problemas de calidad por lo que esperan recibir inyección de capital por parte de la Corporación Chalco de Hong Kong.
El proyecto Toromocho ejecutado en la provincia de Yauli distrito de Morococha (región Junín) por la empresa estatal china Chinalco Mining Corporation (CMC), deberá recibir aportes financieros por pasivos y deudas que alcanzan los cuatro millones de dólares debido a penalidades por problemas de calidad y el desbalance de sus activos.
La suma que sería financiada por Aluminium Corporation of China Limited (Chalco) ascendería a dos millones con el fin de intensificar la producción de Toromocho y buscar su balance económico.
A esto, el director de Minera Chinalco en el Perú, Augusto Baertl, señaló que la ineficiencia en el procesamiento y problemas relacionados a la calidad de concentrados, son inconvenientes que tratan de ser resueltos en la unidad de Toromocho en la brevedad posible para la estabilidad del proyecto.