La minera Neo Lithium avanza rápido para explotar el litio de Catamarca. Ayer, anunció la adquisición de 5.000 has. más para ampliar Tres Quebradas (3T), con lo cual ahora cuenta con 35.000 has.
Esta nueva propiedad extiende la cartera de propiedades minerales hasta la frontera con Chile y alberga fuentes de aguas termales ricas en litio que alimentan el proyecto.
"Con la incorporación de esta nueva área al proyecto, que aloja aguas termales ricas en litio, nuestro equipo está logrando hitos muy rápidamente", declaró Waldo Pérez, CEO de Neo Lithium.
Además, después de recibir el permiso ambiental, la compañía ha adjudicado contratos para la construcción de carreteras, campamentos, el estanque piloto, y servicios de geofísica y perforación.
Según los últimos datos reportados, Neo Lithium lleva avanzados unos 60 km de la carretera y el campamento que albergará a 40 personas ya fue pre-construidos fuera de las instalaciones y será transportado al sitio en los próximos 30 días.
"Junto con el campamento, se instalará una estación meteorológica y un laboratorio a gran escala para analizar el litio, potasio, calcio, magnesio, sulfatos, cloro y boro. Todo el equipo que ya está en funcionamiento y el laboratorio también han sido pre-construidos fuera de las instalaciones. Alex Stewart será el encargado de configurar los protocolos de laboratorio para cumplir con las normas internacionales", explicó Carlos Vicens, CFO de la minera.
El equipo de exploración que incluye geólogos, ingenieros, logística, expertos en seguridad y personal de apoyo ya se han contratado y el equipo está listo para trasladarse al campamento.