CAP Minería (Compañía Minera del Pacífico), una empresa del Grupo CAP, obtuvo por segundo año consecutivo el Premio “John T. Ryan”, una de las distinciones en seguridad minera más importantes de la industria, gracias a los destacados resultados obtenidos en Mina Los Colorados, yacimiento de hierro ubicado en la Región de Atacama.
La ceremonia de entrega del galardón se realizó en el complejo minero ubicado en Vallenar, actividad en la que participaron un importante número de trabajadores y trabajadoras del yacimiento y que fue encabezada por Erick Weber, gerente general de CAP Minería.
El acto contó, además, con la presencia de Germán Amiot, Gerente de Personas y Sustentabilidad de CAP Minería; Carlos Pineda, Gerente de Operaciones del Valle de Huasco y Archivaldo Ambler, Superintendente de Mina Los Colorados e importantes invitados como Álvaro Merino, gerente de Estudios de la Sociedad Nacional de Minería; Juan Pablo González, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile; John Selters, presidente de la Rama Andes del Canadian Institute of Mining y Guillermo Pinto, gerente de Minería de MSA Chile, junto al Seremi de Minería de la Región de Atacama, Reinaldo Leiva y el director de Sernageomin Región de Atacama, Marcelo Díaz.
Este reconocimiento a Mina Los Colorados de CAP Minería se suma al Premio Anual de Seguridad Minera, en la categoría A, que entregó hace algunos días –también por segundo año sucesivo- el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin). Cabe destacar que en 2015 este yacimiento a rajo abierto tuvo cero fatalidades y cero accidentes con tiempo perdido.
En el evento de entrega del Premio “John T. Ryan”, el gerente general de CAP Minería, Erick Weber, valoró los importantes reconocimientos recibidos y agradeció a los trabajadores por su profesionalismo y compromiso con la seguridad. “Estamos muy orgullosos por estos premios. En CAP Minería no hay nada más urgente ni más importante que la seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras”, señaló el ejecutivo, quien agregó que “la seguridad y el cuidado de las personas es un valor estratégico y constituye la base de la excelencia operacional”.
Coincide también en aquello Archibaldo Ambler, Superintendente de Mina Los Colorados, quien dijo que “los logros que hemos obtenido han sido fundamentalmente por el trabajo en equipo y el compromiso, dos factores relevantes. En ese sentido todos sentimos que tenemos una tarea importante y permanente, y la desarrollamos con mucha humildad”.
Por su parte, Álvaro Merino, gerente de Estudios de la Sociedad Nacional de Minería, señaló “Para nosotros el tema de la seguridad chilena es parte esencial de la responsabilidad primaria de nuestros asociados, anteponiendo este valor por sobre las metas de producción. En los últimos años hemos hecho significativos avances en materia de accidentes con resultados fatales en la minería, pero aún, tenemos desafíos y por ello debemos redoblar nuestros esfuerzos en orden a reducir estos accidentes, anteponiendo la seguridad como un valor prioritario de la operación minera. Felicitamos a Minas Los Colorados y sus trabajadores, por este valioso logro que se repite por segundo año consecutivo”.