El proyecto de presupuesto 201 contempla una pauta de crecimiento del 3,5 por ciento, una inflación del 17 por ciento, y un aumento de la inversión del 14,4 por ciento.
Los funcionarios concurrirán a las 14 a la Comisión de Presupuesto, que conduce el macrista Luciano Laspina, a brindar detalles de la propuesta del gobierno de los gastos y recursos para el próximo año y responder las preguntas de los legisladores.
De esta manera se abrirá formalmente la discusión del Presupuesto 2017, luego de la presentación del primer presupuesto del gobierno de Mauricio Macri realizada el jueves pasado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.
Los funcionarios explicarán los ejes centrales de la iniciativa gubernamental que estima un crecimiento del 3,5 por ciento, una pauta inflacionaria del 17 por ciento, un dolar de 18 pesos, un déficit del 4,2 por ciento, ya que es un poco menor al que está calculado para este año, informó Telám.
El gobierno contempla un gasto en el sector público nacional por un monto de 2.550.931,3 millones de pesos y recursos por 2.068.871,2 millones de pesos, lo cual genera un déficit primario del 4,2 por ciento.
Uno de los datos centrales del primer presupuesto del gobierno de Mauricio Macri es el alto endeudamiento previsto para el próximo año dado que la deuda aumentará el 32 por ciento, con el cual se cancelarán deudas y se financiara el ambicioso plan de obras públicas, donde se destacan el Plan de Agua Potable, y el Plan Belgrano, a donde se destinará casi un punto del PIB.
Tras la visita del equipo de funcionarios de Hacienda está previsto que concurran a la comisión, los ministros que concentran la mayor cantidad de recursos y por eso motivo se invitara a los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, de Desarrollo Social Carolina Stanley y de Transporte, Guillermo Dietrich.