La Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados, presidida por Julio De Vido (FpV-PJ) emitió dictamen este jueves sobre un proyecto de ley de “tratamiento tarifario especial gratuito” para usuarios electrodependientes por cuestiones de salud.
La iniciativa, consensuada entre propuestas de varios bloques, establece que este sector de la población “gozará de un tratamiento tarifario especial gratuito” y que “tendrá garantizado el servicio eléctrico en forma permanente”.
A los usuarios electrodependientes se los exceptúa “del pago de regímenes de ahorro e incentivo o de cualquier otro gravamen ajeno al consumo directo de energía dispuesto por la empresa prestataria”, según el texto al que accedió parlamentario.com. También quedan eximidos del pago de los derechos de conexión.
“Previendo la posibilidad de que, por causas de fuerza mayor, el servicio eléctrico se viera interrumpido, la empresa deberá otorgarle a cada usuario electrodependiente un grupo electrógeno sin cargo, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer las necesidades del usuario, en virtud de los registros promedios que registre”, aclara el proyecto.
La iniciativa ya contaba con dictamen favorable de la Comisión de Discapacidad, y ahora deberá ser aprobada en Presupuesto y Hacienda para poder ser tratada en el recinto.