Aunque por lo general no tripulados, los efectos de los daños en el equipo de una falla de arco en una turbina eólica se magnifica por ubicación menudo a distancia de la turbina
Las turbinas dañadas generan una perdida de ingresos por el tiempo que están e inactividad y por el gasto de su reparación.
Es mucho mejor para prevenir incendios y daños en el equipo en el primer lugar. La protección contra cortocircuitos normal de los disyuntores y fusibles no va a proteger el equipo de las fallas de arco, pero todavía hay una manera de minimizar el daño mediante el uso de un sistema de protección extremadamente rápido de ABB que es no se basa en la medición de la corriente eléctrica en los conductores.
El sistema de monitorización del arco de detección instantánea de ABB TVOC2 utiliza sensores ópticos para detectar un arco eléctrico, el envío de un pulso de luz a través de cable de fibra óptica a una unidad de control, lo que indica instantáneamente el disyuntor de entrada para disparar.
Esta es una función crucial, ya que una falla de arco debe ser lo más rápido posible. El Sistema de monitorización de ABB detecta y transmite señales para disparar el interruptor en 1 milisegundo. El interruptor cortará al instante el suministro eléctri que alimenta el arco para minimizar los daños en los equipos.
La reducción del riesgo
La función básica de protección de arco se lleva a cabo en tres fases La detección, reconocimiento y de acción.
+ La detección es la luz que pasa a través de un sensor óptico
+ Reconocimiento es el monitor de arco para determinar la intensidad de la luz
+ La acción es el cierre contacto de disparo.
Los beneficios de la monitorización de arco TVOC2 incluyen las pérdidas de producción más bajos, una mayor seguridad y fiabilidad de funcionamiento y una mayor seguridad para el personal. La necesidad de reparar o reemplazar el equipo se reduce significativamente, y la instalación es fácil, incluyendo modernizaciones.