Milpo recibe premio ABE 2016 a la Responsabilidad Social Laboral. Compañía Minera Milpo obtiene un nuevo galardón por sus buenas prácticas empresariales. Esta vez, recibió el Premio ABE 2016 a la Responsabilidad Social Laboral por parte de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE).
Milpo se hizo de la categoría “Desarrollo de proveedores” por promover las buenas prácticas de recursos humanos en sus empresas contratistas, incentivando la productividad y la eficiencia de los trabajadores. De igual manera, porque incorpora dentro de su planilla a los mejores talentos para desarrollar nuevos proyectos.
En ese sentido, se destacó la innovación, alcance e impacto, y la capacidad de que la iniciativa sea replicada por otras empresas.
“Nuestro proveedores constituyen un stakeholder fundamental para nuestra compañía, pues sin ellos no alcanzaríamos nuestras metas y objetivos. Por ello, nosotros nos preocupamos en que éstas operen con responsabilidad, respetando las leyes laborales, y que además incentiven la productividad de sus colaboradores”, comentó el CEO de Milpo, Víctor Gobitz.
Cabe destacar que el Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral es el reconocimiento más importante a la gestión de recursos humanos en el país. Este galardón se entrega desde el año 2014 y en su tercera edición premió a destacadas empresas de diversos rubros en 18 categorías.
Milpo es un grupo minero peruano enfocado en la minería de cobre, oro, plata, plomo y zinc en Perú y Chile. La firma opera cuatro minas en Perú: El Porvenir y Atacocha en la Región Pasco, Chapi en la Región Moquegua y Cerro Lindo en la Región Ica, así como la refinería y la mina Iván en la II Región, norte de Chile. En 2011, concluyó el proceso de adquisición de Inca Pacific Resources, al cual mantenía anteriormente el contrato del proyecto de cobre y molibdeno Magistral en la Región Ancash. A fines del 2008 adquirió la mina peruana Atacocha. Milpo es controlado por la compañía brasileña Votorantim Metais. La compañía fue fundada en 1949 y tiene su sede en Lima, Perú.