Los precios del cobre subían hoy y cortaban una racha de dos días de pérdidas ante las señales de un modesto repunte de la demanda, aunque un aumento de las existencias limitaba las ganancias y mantenía al metal industrial cerca del mínimo de más de dos meses al que cayó la semana pasada.
Operadores sostienen que la demanda está registrando un ligero ascenso, ya que la pausa en las compras que se produce durante el verano boreal estaría llegando a su fin, aunque los volúmenes siguen siendo bajos.
El precio del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cotizaba con un alza de 0.4% a 4,644 dólares la tonelada a las 0950 GMT, luego de cerrar con pocos cambios en la sesión anterior.
El cobre se está manteniendo por encima de una barrera de apoyo de 4,600 dólares la onza, un mínimo de nueve semanas visto la semana pasada, informó Reuters.
Los inventarios en los almacenes de la LME en Londres han seguido aumentando, lo que genera presión sobre el mercado, pero ha habido indicios de que sus efectos están comenzando a disiparse.
“El cobre aún está mucho mejor que el rango de los 4,000 dólares la tonelada del que hablan algunos inversores”, dijo David Wilson, analista de Citi.
“Tienes más inventarios en LME, pero se han visto declives en los almacenes de China, así que el panorama general podría no ser tan malo como sugieren las cifras del mercado de Londres”, explicó.
Entre otros metales básicos, el níquel ganaba 0.7% a 10,140 dólares la tonelada, el estaño bajaba 0.1% a 19,370 dólares la onza y el zinc declinaba 0.9% a 2,341.50 dólares la tonelada.
Los precios del aluminio en LME cotizaban con un alza de 0.1% a 1,581.5 dólares la tonelada, mientras que el plomo caía 0.4% a 1,962 dólares la tonelada.